QUE ES MICROSOFT EXCEL
Microsoft Excel es un poderoso programa que combina funciones de una hoja de cálculo con gráficas sofisticadas y características de un manejador de una base de datos. La aplicación está basada en un conjunto de celdas llamadas hoja de trabajo, en la cual se introducen datos. Usando fórmulas se puede realizar cálculos con los datos, de tal forma que cuando se realicen cambios Excel automáticamente actualice los resultados de los cálculos.
COMO SE INGRESA A EXCEL
Cuando Excel es abierto, veremos un libro de trabajo (workbook) en la ventana, cuyo título es Bohol y está formado por hojas de trabajo, al abrirse el bookl se activa automáticamente la primera hoja de trabajo llamada (sheet1).
DEFINE LOS COMPONENTES BASICOS DE EXCEL
Para insertar una fila, columnas o celda
Debe localizarse a la derecha de donde desea insertar la fila, columna o celda, ya que cuando se inserta automáticamente lo hace al lado izquierdo.
1. Seleccione el área donde desea insertar.
2. Seleccione el menú de Inserta.
3. Escoja (Cells, Rows, Columnas) dependiendo de lo desea insertar.
Para borrar una fila o columna
1. Seleccione la fila o columna que desea borrar.
2. Seleccione el menú de Edit.
3. Presione Delaté
. Para insertar una fila, columnas o celda
FILA:
Debe localizarse a la derecha de donde desea insertar la fila, columna o celda, ya que cuando se inserta automáticamente lo hace al lado izquierdo.
1. Seleccione el área donde desea insertar.
2. Seleccione el menú de Inserta.
3. Escoja (Cellas, Rows, Columnas) dependiendo de lo desea insertar.
Para borrar una fila o columna
1. Seleccione la fila o columna que desea borrar.
2. Seleccione el menú de Edit.
3. Presione Delaté.
MATRIZ:
El objeto con que se representan las conexiones en la anterior página es una matriz. En general, una matriz es un conjunto ordenado en una estructura de filas y columnas. Los elementos de este conjunto pueden ser objetos matemáticos de muy variados tipos, aunque de forma particular, trabajaremos exclusivamente con matrices formadas por números reales.
Normalmente las matrices son designadas por letras mayúsculas.
Los elementos de una matriz se identifican por la fila y la columna que ocupan. Así, designaremos por a32 el elemento que está situado en la tercera fila y segunda columna de la matriz A.
El número de filas y columnas que tiene una matriz se llama dimensión de la matriz.
Dos matrices son iguales si son de igual dimensión y coincide el valor de los elementos que ocupan la misma posición en ambas.
COLUMNAS:
Posición en la hoja de cálculo que se encuentra en la intersección de una columna y una fila. Puede contener tres tipos de datos principales (números, textos y fórmulas) y adoptar formatos diversos para los mismos. En general, se le identifica por tres “coordenadas”: el nombre del libro al que pertenece, la letra de la columna y el número de la fila en que se encuentra.
CELDA:
Se la llama así a la celda que deberá ser afectada por el siguiente comando y está encerrada por una línea obscura llamada borde de la celda activa. Si tú arrastras este borde puedes moverle contenido de esta celda.
CELDA ACTIVA:
En Excel podemos imprimir en varias formas:
Puedes imprimir todas las páginas de una hoja.
Puedes imprimir una hoja o unas hojas en particular.
Para imprimir varias copias de la misma hoja.
"Selección" se utiliza para imprimir solamente las celdas que hayan sido previamente seleccionadas.
"ActiveSheet" la hoja electrónica que tienes activa.
"Entre Workbook" todas las hojas existentes en tu libro.
Previa para ver el documento en su forma final. Presione el botón OK para imprimir.
TOMADO DE MONOGRAFIA.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario